sábado, 27 de octubre de 2012

Crisis económica


CRISIS ECONÓMICA

La crisis económica se refiere a un periodo de escasez en la producción, comercialización y consumo de productos y servicios. La economía coordina etapas de expansión con fases de contracción. Estas variaciones sucesivas se conocen como ciclo económico.

En España hemos entrado en una gran crisis desde el 2008, porque estamos en deuda con la UE.

Una de las causas fue el que los prestamistas por la subida del interés que tenían originalmente se les hizo imposible cubrirlo con sus sueldos reales, declarandose insolventes, asi que para eso se propone lo siguiente que frenará de una vez por toda estas fluctuaciones: TERCERA PROPUESTA PARA EL G7 y LA COMUNIDAD MUNDIAL.
Otra causa es la falta de honestidad de parte de los Propios Bancos, ya que eso provoca que reciban ataques de parte del público que trata de hundirlos ásperamente.
En España están habiendo muchos recortes en este ultimo año. Algunos son estos:
1-      Los ayuntamientos reformarán las competencias impropias, refuerzo de las diputaciones. Más control a los ayuntamientos.
Habrá el 30% de concejales menos por municipio.
2-     A por los funcionarios:
-      Reducir días de libre disposición.
-      En 2012 se quitará la paga extraordinaria a todos los empleados públicos . Se compensará en 2015 por medio de aportación al plan de pensiones.
3-     A por el empleo:
-      Se suprimen gran parte de las bonificaciones a la contratación.
-      Se revisarán las prestaciones por desempleo.
4-     A por los pensionistas:
-      Se van a modificar las pensiones.
La cifra de parados en España crece cada día más. Estos últimos meses se han sumado al paro 85.000 personas, con lo que contamos en la actualidad a 5.778.100 personas.
España está pasando por un momento muy difícil de crisis, recortes, manifestaciones, etc.
Está sufriendo también mucho las escuelas públicas. El año pasado fueron un montón de profesores al paro. Nos está repercutiendo por supuesto también a los alumnos, debido a todas las huelgas que estamos para defender nuestros derechos: el derecho de todas las personas a tener una educación digna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario